El desajuste entre los turnos de trabajo de los padres y las vacaciones de los niños hace que los más pequeños a veces se aburran en casa cuando ya sueñan con la playa o el campo. Para solucionarlo, los campamentos de verano en Sevilla son una solución refrescante, saludable y educativa. Aquí algunos de ellos.
El de la fantasía
La Parroquia del Santísimo Redentor organiza cada verano un exitoso campamento para niños en Sanlúcar La Mayor. Este año la temática girará en torno al mundo de las películas y la fantasía desbordante del séptimo arte. La inscripción está abierta hasta el 15 de junio en la parroquia de Espinosa y Cárcel, y nos cuentan que quedan pocas plazas. La fecha del campamento es del 4 al 10 de julio, y está dirigido a niños que acaben de hacer la comunión y hasta 2º de ESO. En la semana previa hay otro campamento dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO. Para informarte puedes escribir a sevillasr@gmail.com.
El del tenis
El Real Club de Tenis Betis organiza todos los veranos un campamento en el que el tenis y la natación son las piedras angulares. Se imparte en las instalaciones del club en el Porvenir, por lo que puedes tener bien vigilado a tu niño. Tiene opción de comedor y la seguridad de que tus hijos aprenderán a jugar al tenis, además con posibilidad de apuntarlos por semanas y en distintas modalidades en función de las actividades que te interesen, y cuenta con servicio de comedor si lo necesitas y aula matinal. Puedes consultar precios y fechas aquí.
El del deporte
Con el inicio de las vacaciones de verano, los más pequeños de la casa pueden disfrutar del Campus Deportivo de Verano del SADUS. Cuatro campus diferenciados por edad y cuyos deportes y actividades se han diseñado acorde a la edad y gustos de los participantes. El Campus deportivo de verano será desde el 23 de junio hasta el 29 de julio y del 1 al 9 de septiembre (exceptuando fines de semana) en Bermejales y Pirotecnia. Con un amplio abanico de deportes esta es una opción saludable construida por la gente que vive del deporte. Más información aquí.
El viajero
No te asustes. Viajero pero sin que tus niños tengan que coger el pasaporte. Se trata de viajar desde Sevilla a un montón de culturas y lugares diferentes a través de un equipo de monitores que recrearán cada uno de los sitios a los que se pretenda «viajar». Los organizadores son los amigos de LudoEco, y lo imparten en Camas. Se pueden tomar días sueltos, semanas completas o incluso meses, amoldándose a las necesidades de los padres. Para más información, pincha aquí.
El de las emociones
Es un campamento diferente el de Rumbos, que se centra en las emociones del niño y se dedica a trabajarlas a través de la diversión. Este campamento se hace en la Sierra de Cazalla y va dirigido a niños que abarcan edades de 6 a 17 años, divididos por grupos de edad. Lo llevan monitores con 14 años de experiencia. Puedes saber más aquí.
El de la ciencia
La Casa de la Ciencia apuesta un año más por el Proyecto Búho en su sede junto al Parque de María Luisa. Del 23 de junio al 29 de julio está activo este campamento en horario de mañana, con el aval del CSIC. Va dirigido a niños de entre 3 y 12 años y cada semana tiene una temática diferente y divertida para aprender mucho, con una salida semanal para dinamizar el cotarro. Puedes informarte aquí.
El de los idiomas
La academia BLS Idiomas se dedica a trabajar tres campamentos para desarrollar los idiomas en una inmersión muy beneficiosa para los niños, para que aprendan sin darse cuenta. Los tienen en tres modalidades: inglés, francés y alemán. Va dirigido a niños de 3 a 11 años en el caso del inglés, y a partir de los 6 en el caso de las otras lenguas. Se celebra en sus instalaciones en el barrio de El Porvenir. Puedes informarte aquí.
Miguel Pérez Martín