Nervión y Triana, las zonas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano

Nervión01

El distrito nervionense y el arrabal trianero son los únicos sectores de Sevilla que superan la media del valor del metro cuadrado en la capital hispalense, que a día de hoy está fijado en los 1.091 euros, según se recoge del último informe del Grupo Tecnocasa.

publicidad

El descenso del precio de la vivienda ha sido considerable desde que en el primer semestre de 2008 empezara a vislumbrarse una caída en los costes de adquisición de estas, si bien esta disminución no se ha reflejado de igual forma en todas las zonas de Sevilla. No en vano, los distritos de Nervión y Triana están a la cabeza de la lista de zonas más caras a la hora de adquirir una vivienda ya usada, aunque, tal y como ha ocurrido en el resto de barrios sevillanos, el valor del metro cuadrado se ha reducido.

Así, el antiguo arrabal se erige como el barrio más caro a la hora de adquirir una vivienda de segunda mano, en tanto que el metro cuadrado asciende hasta los 1.504 euros, más de 400 euros por encima de la media de la capital. Una cifra de la que no queda muy lejos el sector comprendido entre Santa Justa, Nervión y El Plantinar, donde el metro cuadrado de las viviendas de vieja construcción se eleva a los 1.290 euros.

Unos datos que dejan claro que no en todas las zonas de Sevilla la crisis inmobiliaria ha afectado al valor de los inmuebles de la misma forma y que colocan a estas dos zonas muy por encima de las más asequibles en estos términos como son La Macarena o Cerro-Amate, donde el valor del metro cuadrado es de 817 y 762 euros. Esto es, un piso de segunda mano en el Cerro del Águila puede llegar a costar la mitad que uno de las mismas características en Triana.

Nervión02Todo ello es debido a que los porcentajes de caída del precio de estas viviendas tampoco han sido equitativos en todos los sectores. De este modo, mientras que a nivel general en la ciudad los precios han bajado un 13,66% durante el primer semestre del año si se compara con el mismo periodo de 2012, en Triana dicha reducción no ha sido ni del 10%, siendo determinados barrios como la Macarena o Cerro-Amate donde más se han rebajado estos precios al rozar el 20% de descenso.

Si la adquisición es más elevada en Nervión y Triana respecto a otros barrios de la ciudad, no menos diferencia existe en cuanto a los alquileres que, pese a registrar también una bajada considerable, es en la zona comercial nervionense o el barrio de San Bernardo y en la parte cercana al río del barrio trianero donde se concentra un mayor precio de las arrendaciones.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión