El nervionense, como uno más de los 11 que componen la ciudad de Sevilla, verá mejorada buena parte de sus vías en una actuación del Ayuntamiento sevillano para la que se destinará un total de 1,5 millones de euros como presupuesto para todas las obras, respondiendo de este modo a las necesidades de los vecinos.
La decisión ha sido tomada en el seno de una reunión presidida por el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, que se encargarán de coordinar todas las actuaciones que se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible. De este modo, ya se han iniciado los trámites para la encomienda de gestión, que alcanza el 75% para obras previstas en los distritos.
Los delegados de los distritos, siguiendo las indicaciones del alcalde de palpar la realidad de la ciudad, están ultimando los detalles de un informe con las prioridades de aquellas zonas en las que resulta más urgente la intervención para poner fin al problema de baches y desniveles de la calzada, que se ha visto seriamente dañada con las continuas y fuertes lluvias que han caído en los últimos meses.
Unas actuaciones que en el caso de Nervión ya se notaron hace escasos meses, cuando se procedió al arreglo, reasfaltado y nueva disposición de la zona azul de parte de la calle Camilo José Cela, si bien son todavía muchas las vías que en el barrio nervionense están necesitadas de urgentes arreglos y mejoras.
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos destacó que “los delegados demuestran que están pendientes de los verdaderos problemas de los ciudadanos, ofreciendo soluciones y trabajando duramente para garantizar la coordinación y prestar un mejor servicio”. Además, Beltrán Pérez destacó la importancia de esta inversión que permitirá atender las demandas de los ciudadanos. “Los delegados de los distritos, fieles a su obligación de atender las inquietudes de los vecinos de Sevilla, han trasladado la necesidad de reponer el asfaltado de determinadas calles y este Gobierno local, con el alcalde a la cabeza, ha apostado como no podía ser menos por iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible”, indicó.
R.N.