Nervión, sin centros de salud en las tardes de verano

Centro de Salud de Las Palmeritas

Las consultas de los centros de salud de Sevilla cerrarán por la tarde, salvo en nueve excepciones. Ninguno de los que están en Nervión mantendrá su puerta abierta más allá del almuerzo del 1 de julio al 13 de septiembre.

publicidad

El Sindicato de Enfermería-Satse ha comunicado que solo nueve serán los centros que mantengan abiertas sus consultas por la tarde: El Cachorro, San Jerónimo, Pino Montano B, Ronda Histórica, Alcosa, Torreblanca, El Greco, Bellavista y Amate. En nuestro distrito cerrarán sus puertas por la tarde Mallén, Huerta del Rey y Las Palmeritas. Tampoco estarán abiertos los más cercanos de El Juncal o El Porvenir, a los que muchos nervionenses son derivados.

Los más cercanos a los que los nervionenses podrán acudir más allá de la hora de comer son los de Amate o El Greco, ambos fuera del territorio de nuestro distrito. La Junta ha justificado este cierre como una medida de ahorro debido al «descenso de personas que acuden a estos servicios en verano». Los portavoces del sindicato han manifestado que tampoco tienen información por parte del SAS de cómo se cubrirán las vacaciones de los profesionales durante el periodo estival. Y temen que los pacientes que no sean atendidos en los centros de salud acudan a las Urgencias de los hospitales, pudiendo colapsarlas.

Aunque la Junta de Andalucía dice que este plan es muy parecido al que se aplicó en el verano de 2012 sí es cierto que desde entonces han cerrado dos centros: el de la Campana y las consultas de Gonzalo de Bilbao, que atendían a la zona norte del distrito de Nervión. También planea sobre nuestro distrito la posibilidad del inminente cierre de las consultas en Huerta del Rey, sin intención por parte del gobierno autonómico de trasladarlos a otro edificio, sino de repartir sus efectivos por los cercanos centros de salud de Las Palmeritas y Mallén.

Por parte de la Junta, también se incumplen dos proyectos sanitarios con Nervión: la construcción anunciada en 2006 de un nuevo centro de salud en Juan Antonio Cavestany y otro en el solar del antiguo Equipo Quirúrgico en la Avenida de Málaga con Menéndez Pelayo, que además incluía un centro de especialidades médicas.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión