Nervión será movido por hilos este fin de semana

Fin de semana del títere en Nervión

Este fin de semana está hecho para los más pequeños del barrio. Tanto el sábado como el domingo en diversos puntos de Nervión tendrán lugar representaciones de marionetas para entretener, divertir y enseñar a los niños a través de este antiquísimo arte.

publicidad

Las marionetas serán las protagonistas de este fin de semana en Nervión. Por un lado, el sábado 18 por la mañana en torno a las 12 horas en la Librería Baobab de la mano de la titiritera María Jesús los más pequeños a partir de dos años podrán tener una magnífica hora de diversión.

El objetivo que se ha marcado esta librería didáctica es enseñar a los niños que hay más formas de divertirse alejadas de la televisión o los videojuegos. Por ello, todos los sábados realizan actividades en esta línea: Manualidades, títeres en inglés, espectáculos de magia, talleres creativos… La idea es trasladar la cultura y la diversión a través de juego didácticos, materiales lúdicos, no bélicos y juegos que fomentan la cultura de paz.

Fin de semana del títere en NerviónPor otro lado, con motivo de la Feria Internacional del Títere de Sevilla,  el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento  presenta la su edición número 23. Con ese motivo, compañías de teatro de títeres de diferentes países han ido visitando Sevilla desde el 3 de mayo hasta este domingo que se clausura la feria. Compañías procedentes de Dinamarca, Bulgaria, Serbia, Escocia, Uruguay y España. De nuestro país están invitadas compañías de Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, Comunidad de Madrid, Aragón y Andalucía (con representaciones de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada).

Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, clowns, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc.

Como novedad este año, además de en los teatros habituales, las representaciones también se harán en los diferentes distritos de Sevilla. Concretamente al distrito que compete a Nervión-La Buhaira le llega su turno el 19 de mayo con la actuación de la compañía Flash Teatro de Sevilla.  Gracias a ellos tendremos la oportunidad de conocer la historia de Juancito y María. 

Juancito va a buscar a su amiguita María para dar un agradable paseo por el parque, pero la encuentra muy alterada porque dice haber visto un fantasma de lunares de colores que la ha asustado. Juancito, fuerte y valiente, sale en busca del travieso fantasma. ¿Asustará el fanfarrón del fantasma al valiente Juancito? ¿Dará Juancito sus merecidos garrotes al pillo del fantasma?

Veinticuatro compañías de teatro de títeres se darán cita en Sevilla y ofrecerán veinticinco espectáculos, con un total de cuarenta y una representaciones. Una exposición y el habitual mercadillo completan esta atractiva y variada oferta lúdica y cultural de la que podrán disfrutar más de quince mil espectadores de todas las edades, que cada año con su masiva afluencia demuestran el interés de la ciudadanía y de cuantos nos visitan por esta Feria del Títere sevillana.

 

MÁS INFORMACIÓN

Descargue aquí la programación completa de toda la feria: Programa de la Feria Internacional del Títere Sevilla

Sábado 18 12:00 Librería Baoba (Eduardo Dato 55)

Domingo 19 Parque de la  Buhaira 13:00 horas

 La entrada es gratuita.

 

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión