Un diseño presentado al concurso de puertas para el recinto ferial se inspiraba en la fabrica de Artillería y el puente de San Bernardo. Nuestro distrito podría haber sido, una vez más, puerta de entrada al Real.
Antonio Bohórquez y los arquitectos Alberto Campoy, José Román Carrasco y José Luis Castillo son los autores de “Puente. Puerta. Sueño”, un original diseño para la portada de la Feria de Abril de 2014 basado en dos de los símbolos más importantes del barrio de Nervión, la fábrica de Artillería de la avenida Eduardo Dato y el puente de San Bernardo en las inmediaciones de la Puerta de la Carne.
La propuesta contaba con la puerta de la citada fábrica como arco central, mientras que a los lados irían colocadas dos reproducciones de los característicos torreones del puente del barrio de los toreros. Todo ello decorado con alusiones a la orfebrería de la corona de la Virgen de la Esperanza Macarena, cuya coronación celebra su cincuenta aniversario durante el 2014.
Finalmente, el diseño no fue elegido y es la portada inspirada en los puestos del agua la que estos días da acceso a la Feria. Con este diseño basado en el puente y la fábrica de Artillería, el barrio de Nervión podía haber estado un paso más cerca del recinto de los Remedios con dos de sus emblemas más importantes. La misma suerte corrieron en el año 2012 otros proyectos que intentaron convertir los Caños de Carmona, en portadas de la Feria de Abril.
Fernando Márquez