Nervión, presente en la Magna Mariana de Granada

Virgen del Triunfo con las ráfagas de la del Sol

Nervión al día se trasladó hasta Granada el pasado sábado para contemplar la Magna Mariana, en la que la Virgen del Triunfo peregrinó hasta la Carrera de la Virgen con las ráfagas cedidas por la nervionense Virgen del Sol.

publicidad

La Magna Mariana se celebró el sábado pasado por las calles de Granada, a pesar de la amenaza de lluvia. 33 vírgenes de la ciudad y la provincia salieron de la catedral a las 17.30 para rendir honores a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, por el centenario de su coronación. Sin música y con un cortejo escueto, los 33 pasos se dirigieron hasta la Carrera de la Virgen. Nervión estuvo muy presente en aquel cortejo extraordinario, ya que la Virgen del Sol de El Plantinar cedió a la Virgen del Triunfo de la Hermandad de la Resurrección las ráfagas que luce su titular cada Sábado Santo.

Las ráfagas, de diferente altura de rayos y elaboradas en plata, encajaron a la perfección en el atuendo de la Virgen del Triunfo, que lleva un palio muy similar al que luce la Virgen de la Paz sevillana cada Domingo de Ramos, con manto blanco y palio de malla bordado en plata y muy transparente, que deja pasar la luz del día.

No es la primera vez que una hermandad sevillana cede algún enser para una procesión extraordinaria en la ciudad nazarí. Para la Passio Granatensis, la hermandad de la Esperanza de Triana cedió la túnica de Carrasquilla a la Hermandad del Rosario, que suele lucir el Cristo de las Tres Caídas de la calle Pureza.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión