El equipo femenino nervionense ha caído en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda división en un encuentro en el que el gol de Saray en la primera parte fue remontado por el bloque jiennense, que tiró de velocidad para desarbolar la zaga blanquiazul.
Con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, la igualdad fue la tónica predominante en una primera parte en la que ambos contendientes demostraron el potencial que atesoran. Fue el conjunto visitante el que, por medio de su delantera Oli, tuvo la primera gran ocasión del encuentro con un doble disparo, el segundo a bocajarro, que la meta local Gabi despejó con alguna complicación. Tras esta oportunidad visitante, el Nervión gozó de varias ocasiones, pero ni Saray ni Mari Carmen acertaron mediada la primera mitad.
El conjunto adiestrado por Pablo Daza se mostraba sólido en defensa, coordinada a la perfección para dejar una y otra vez en fuera de juego a las delanteras del Martos, que buscaban una y otra vez diagonales por medio de sus veloces extremos. Sin embargo, en una internada, Yasmina ganó la espalda de la lateral izquierda y estrelló el balón en el poste ante la salida de Gabi. Una ocasión de oro para adelantarse que fue respondida con el tanto de Saray. La ariete local, muy destacada en la primera parte, recibe un balón de Sara y se saca un disparo potente con el que bate por alto a la guardameta visitante María.
Gol y descanso en el Antonio Puerta que veía a sus jugadoras encarrilar el partido, si bien Yasmina no tardaría en devolver las tablas al marcador nada más reanudarse el juego. Minuto cuatro de la segunda parte y, ahora sí, acierta a batir la meta local tras una nueva internada por la banda. Explotaba este recurso el Martos a la perfección y la zaga nervionense sufría las rápidas incursiones de las marteñas, que dieron la vuelta al resultado gracias a un golazo de Oli. La mejor jugadora del bloque visitante batía a Gabi mediada la segunda mitad y sólo cinco minutos después, en el 74’, Natalia colocaba el tercero en el marcador visitante.
Otra vez ganando la espalda a la lateral izquierda blanquiazul, el ‘10’ marteño batió por bajo a la portera local, colocando una jugosa ventaja a favor visitante. Esto hizo que el Nervión se volcara sobre la portería rival y si Saray no logró enganchar el balón en una buena jugada combinativa nervionense, Natalia pudo sentenciar con el cuarto a cinco del final. Salió alto el tiro y con varias jugadas discutidas en el área jiennense murió un partido que pone muy cuesta arriba el pase de ronda sevillano a la espera de disputar el partido de vuelta.
Alfonso González