Nervión-Espeleño (3-1): Tres puntos que alivian un amargo final de curso

celebracionNervion

Un doblete de Roberto y el gol de Son permitieron al conjunto nervionense firmar la octava victoria de la temporada, que, aunque sirva de poco tras haberse confirmado ya el descenso a Preferente, permite a los de Antonio Rueda dar una alegría a su afición.

publicidad

Sin más objetivo que el acabar lo más dignamente posible la campaña 2012/2013, el Nervión se quitó este domingo los complejos frente al Espeleño, al que derrotó por 3-1 en el Antonio Puerta, que volvió a ver una victoria de los suyos tres jornadas después. Y es que las dos derrotas consecutivas a domicilio que, a la postre, sirvieron para ratificar el descenso del equipo, los blanquiazules regresaron a su terreno de juego con las ideas claras de que, con trabajo, un resultado positivo era posible.

Así, el goleador del equipo y de la Primera Andaluza Roberto sacó a pasear su pólvora a la media hora de juego para, como en muchos partidos, poner por delante a los suyos. No obstante, a diferencia que de costumbre, el Nervión no dejaría escapar el partido, si bien, como también es habitual, sufrió mucho. No en vano, ya en la segunda mitad, un tanto de Dani Lanza colocaba la igualdad en el marcador, pero los de Antonio Rueda no se llegaron a descomponer.

De hecho, el equipo dio un paso adelante tras recibir el gol y, tras desaprovechar alguna clara ocasión, fue Son el que en el minuto 80 volvía a colocar por delante a los locales, mientras que Roberto dejaba cerrado el encuentro ya en la prolongación. Un tanto que suponía su doblete frente al Espeleño y, por tanto, reafirmarse como máximo goleador de la categoría.

Con esta victoria, el Nervión coge un poco de aire en su objetivo, ya menos ambicioso, de terminar de una forma algo más positiva el curso y, de paso, quizá poder dar caza al Paradas, conjunto que marca la línea de la zona de descenso y del que le separan cinco puntos.

Ficha técnica

Nervión: Chechu, Diego Romero, Alberto, Cuba, Cisco (Fazio 60′), Pérez (Ricardo 90′), Rubén (Adrián 75′), Pitu (Gordi 70′), Roberto, Son y Cristian.

Espeleño: Revuelta, Muti (Koeman 65′), Sáez, Antonio, Carrasco (Álvaro 46′), Carlos, Diego, Pablo, Antolín (Castellano 70′), Dani Lanza y Polonio.

Árbitro: Mellado Pérez (Gaditano). Amonestó a los locales Rubén, Chechu, Cuba y Carlos. Expulsó al nervionense Diego Romero (85′) con roja directa.

Goles: 1-0 (30′) Roberto; 1-1 (60′) Dani Lanza; 2-1 (80′) Son; 3-1 (91′) Roberto.

Incidencias: Unas 100 personas presenciaron el encuentro en el Antonio Puerta.

A.G.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión