Nervión encadena un reguero de protestas

Nervión lleva unas semanas en las que cada pocos días se producen protestas. Desde los árboles a la salud pasando por la situación económica.

publicidad

Podríamos decir que la primera de aquellas protestas fue la de las cacerolas de aquella noche de confinamiento. Los gritos de «Pedro Sánchez dimisión» tomaban los aledaños del Sánchez-Pizjuán y el Nervión Plaza, ambos cerrados a cal y canto. Aquella sería solo la primera de las protestas que poco a poco irían tomando el pulso a las calles de nuestro distrito por diferentes motivos.

El anuncio de la aprobación de la ampliación del Metrocentro fue otro detonante para que comenzara la indignación de aquellos que defendían un tranvía que surcara las avenidas por los extremos y no por el centro. El motivo era que, para poder llevar los vagones por el centro, había que eliminar la mediana arbolada que divide San Francisco Javier y Luis de Morales. Una protesta encabezada por ‘Tranvía Verde Sevilla’ y apoyada por la ‘Red Sevilla por el Clima’ se produjo el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en San Francisco Javier. Pegaron carteles recordando lo que va a suponer esta obra para los árboles, y anuncian una nueva pegada de carteles como protesta el próximo 24 de junio. Además, han iniciado una recogida de firmas contra el proyecto presentado en change.org.

En otra línea, el traslado de las consultas de pediatría desde el centro de salud de Mallén al de El Greco provocaron una oleada de protestas de los padres que ya vieron el cierre del centro de Huerta del Rey. Se sucedieron durante varios días, una de las más sonadas el 5 de junio a las puertas del centro de la calle Mallén. Han elevado la queja al Defensor del Pueblo Andaluz, que obligaría a desplazarse a los vecinos de San Bernardo y Nervión hasta el barrio de San Pablo. Aunque la Junta defiende las medidas beneficiosas del traslado al nuevo centro, los padres niegan que en El Greco haya circuito diferenciado para los niños para estas consultas y la vacunación.

Menéndez Pelayo y Recaredo no se quedan atrás, y han vivido en las últimas semanas algunas protestas motorizadas por las mañanas. Una de ellas fue la de los autobuses turísticos y de viaje que surcó estas avenidas con una caravana de vehículos Esta sucedió el 10 de junio, pero esta mañana han sido los feriantes los que han protestado por su situación económica por estas avenidas con las sirenas de sus atracciones en marcha y parte de los muñecos que las decoran en los remolques de las furgonetas. Alguna camioneta incluso iba decorada con globos.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión