Según informa hoy el diario Viva Sevilla, Nervión fue el distrito de la ciudad que más aumento de paro ha registrado de los que apoyaron al actual alcalde durante los dos primeros años de gobierno de Zoido. El aumento relativo es del 19,24% por encima de la media sevillana, del 16%.
El distrito no tiene un alto número de parados, pero sí que ha visto cómo la evolución del paro se ceba con él en términos de aumento. Solo se ve superado por los distritos Norte y La Palmera-Bellavista. Los parados alcanzan los 3.697 desempleados, siendo significativo el aumento sobre todo en la franja de los mayores de 45 años. Entre los 25 y los 33 años también es destacable el aumento de parados durante estos dos años, con un crecimiento del número de desempleados solo mayor en Los Remedios y el Distrito Norte.
Malos datos en los sectores de la construcción, la industria y los servicios, actividad principal del distrito. Y un crecimiento negativo del 33% entre los aspirantes con título universitario o formación profesional superior.
R.N.