Nervión, el barrio con mayor número de multas por botellón

botellon02

Con un 52% de las 1.100 denuncias interpuestas por la Policía Local de Sevilla, el distrito nervionense es el que mayor número de ellas aglutina durante el primer trimestre del presente año 2013 por delante del Casco Antiguo y Bellavista-La Palmera, las dos que completan este curioso podio.

publicidad

Las numerosas quejas vecinas por el incesante ruido producido por los botellones hasta altas horas de la madrugada, sobre todo los fines de semana, a lo que se le suma la basura que se vierte en las calles y a los destrozos que algunos jóvenes, a veces, ocasionan al mobiliario urbano, han producido un mayor efecto en el distrito de Nervión, donde las autoridades han interpuesto en menos de 100 días un total de 611 denuncias por incumplimiento de la Ley 7/2006, normativa autonómica conocida como ‘Ley Antibotellón’.

Un altísimo registro si se tiene en cuenta que esta cifra supera en casi 400 las multas que se han registrado en el segundo de los distritos más denunciados, esto es, el Casco Antiguo, donde se han registrado 223 denuncias, mientras que el distrito de Bellavista-La Palmera, con 139, se coloca tercero. Ya por debajo del centenar se sitúan Triana (85), Los Remedios (51), Macarena (26), Sur (16) y Este (12).

En total en el año 2012, la Policía Local de Sevilla ha interpuesto más de 5.000 denuncias por infringir dicha Ley, que prohíbe permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas en la vía pública, una práctica que es muy habitual en el distrito de Nervión, por cuanto que son varios los emplazamientos de discotecas y pubs a los que acceden los jóvenes después de haber hecho botellón en los alrededores de los mismos.

Asimismo, además de la labor sancionadora, la Policía Local ejerce una labor más amplia en este sentido y desde junio de 2011 ha realizado unos 20.000 servicios relacionados con el control de esta actividad. En este sentido, cabe destacar que en poco más de un año se ha impedido la celebración de dos ‘macrobotellones’ convocados a través de las redes sociales en el Charco de la Pava.

De esta manera, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha destacado “el importante esfuerzo que está haciendo la Policía Local para disolver las concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública que ocasionan tantas molestias a los vecinos de determinados puntos de la ciudad”.

R. N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión