Seguimos con el repaso de las propuestas para Nervión en los programas electorales de los partidos para el 28-M. Hoy, Ciudadanos.
Si bien el programa electoral en el caso de Ciudadanos no tiene un apartado especial en el que separe las propuestas por barrios, hemos buceado en sus páginas para extraer medidas a nivel de barrio que nos afectarán si Miguel Ángel Aumesquet se convierte en alcalde o tiene participación en el gobierno de la ciudad.
- Ciudadanos propone una redistribución de los distritos de la ciudad. De los 11 actuales se pasaría a 20. Y aunque nuestro distrito quedaría prácticamente intacto, hay un pequeño cambio. Los vecinos que vivan en las manzanas que se encuentran entre las calles Gonzalo Bilbao y Júpiter dejarían de ser nervionenses para pasar a formar parte del nuevo distrito de Santa Justa (que iría separado de San Pablo).
- Potenciar el turismo en los barrios más allá del Casco Histórico.
- Regenerar la ciudad y sus barrios invirtiendo en equipamientos y dotaciones, para lograr el equilibrio entre los barrios céntricos y periféricos promoviendo un desarrollo económico y social cohesionado.
- Ampliar las zonas peatonales.
- Cada distrito tendrá un centro de distrito con un «mini ayuntamiento» que ofrezcan a la ciudadanía servicios de proximidad. Para Ciudadanos, estos espacios deben concebirse desde cuatro principios fundamentales:
i. Potenciar el sentido de comunidad.
ii. Partir de la reutilización y renovación de espacios obsoletos.
iii. Primar los principios del urbanismo de proximidad, la ciudad peatonal, los espacios verdes y el urbanismo bioclimático.
iv. Deben ser lugares donde acceder a servicios, reunirse, divertirse, crear, aprender, trabajar y comprar. Para ello se debemos concentrar equipamientos básicos para el barrio; como oficina de atención al ciudadano, policía de barrio, policía verde y personal para el cuidado de parques y jardines, retén para limpieza del barrio, retén para mantenimiento de vía pública, biblioteca, centro cívico, entre otros servicios básicos.
Aunque hay otras muchas medidas en su programa, la línea del programa es general y casi en ningún caso habla de espacios concretos, por lo que para más información te recomendamos que acudas directamente a su programa electoral completo.