La Taberna Chani (Espinosa y Cárcel) busca esta noche alcanzar la gloria gastronómica en la final del concurso Sevilla en boca de todos. Participa representando al distrito con un Atún a los tres escabeches. El resultado: esta noche a las 20.00 en el Hotel Fontecruz.
La Taberna Chani ha apostado desde el principio por tapas con un toque genuino. Navegan entre la cocina tradicional y la mediterránea pero con un toque particular, siempre sin renunciar al estilo propio de la cocina andaluza y sin excentricidades. Ha competido con más de 90 bares de toda la ciudad y esta noche se la juega ante el jurado, cuando compita con los ganadores de los otros distritos de Sevilla.
Con la gran final se cierran dos meses en los que el concurso buscaba convertir a Sevilla en la capital de la tapa. Los nervionenses han podido disfrutar en este tiempo sin salir de su código postal tapas como el Dentro de la alcachofa de Tradevo, la Crepe de presa ibérica con boletus y jamón de la Taberna Bécquer o el Timbal de ventresca con alioli de pera y culi de pimiento de La Salina. Todo por tan solo 2,50 euros, incluyendo la bebida.
Es el cuarto año que se celebra este certamen en Sevilla, y cada año han ido incrementando el número de participantes y de curiosos que se acercan hasta los bares a probar las tapas. Como novedad, este año se ha celebrado un concurso paralelo solo especializado en recetas con bacalao, platos probablemente con sabor a cuaresma.
Para saber si el ganador es nervionense habrá que esperar a esta noche, cuando el jurado decida qué tapa asciende al Olimpo de la gastronomía sevillana.
R.N.