Cortes de tráfico y un amplio dispositivo de seguridad para la final de la Europa League de este miércoles.
La final de la Europa League va a afectar bastante a Nervión. Si ayer os contábamos las restricciones en cuanto a estacionamiento, hoy os hablamos de los desvíos de tráfico que sufrirá el corazón del distrito por la final europea. Además del dispositivo que os contaremos a continuación, podría haber desvíos de tráfico por alta afluencia de público durante este miércoles en la zona que delimitan las calles Luis Montoto, Kansas City hasta la Estación de Santa Justa, Santa Juana Jugan y la Avenida de la Buhaira, Eduardo Dato, la Gran Plaza y la Avenida de la Cruz del Campo. Además, al estar instalada una de las fan zone en los Jardines del Prado de San Sebastián, no se descartan cortes en sus zonas aledañas desde las 15.30 de este miércoles.
En cuanto a la zona más cercana al estadio, desde las 10.00 horas del miércoles quedarán por completo cerradas al tráfico las calles del perímetro del Sánchez Pizjuán, incluido el tramo de Eduardo Dato que linda con el estadio, tanto por motivos de seguridad como para la organización de las entradas al mismo.
Las fan zones quedan habilitadas para las aficiones que visitan Sevilla. Para los seguidores del Rangers FC, en las inmediaciones del Estadio de La Cartuja, en cuyo interior se habilitará una pantalla gigante para un aforo estimado de 30.000 personas, previo pago por su entrada. Y para los seguidores del Eintracht Fráncfort estará en el Prado de San Sebastián, con capacidad para unas 20.000 y también con pantalla para ver el partido. Son los propios equipos quienes organizan y gestionan las contrataciones para el desarrollo de la fan zones.
El plan de movilidad incluye, asimismo, los desvíos y cortes de tráfico que sean necesarios para poder garantizar la fluidez de la circulación rodada y la accesibilidad peatonal al estadio del Sánchez Pizjuán, máxime ante un evento deportivo declarado de máximo riesgo. Esta última circunstancia obliga, asimismo, a otras medidas relacionadas con la seguridad en los principales enclaves del evento deportivo.
En efecto, con motivo de proteger los entornos patrimoniales, se prevé el vallado de algunos espacios particularmente sensibles como la escultura de San Fernando de Plaza Nueva, la Plaza Virgen de los Reyes, la Plaza del Triunfo, la Puerta de Jerez y la Fuente del Prado, así como el cierre de los Jardines de Murillo. Por otro lado, y según el criterio establecido por la Policía Nacional, se ha planteado retirar los veladores a partir de las 11.00 horas del miércoles en el Paseo Colón, la Alameda de Hércules, el entorno del estadio Sánchez Pizjuán y la zona Enramadilla-Viapol.