El Distrito Nervión acumula el 15% de las denuncias a la unidad de relaciones sociales de la Policía Local. ¿Lo que más indigna a los ciudadanos? El botellón y la doble fila. En el caso del botellón, la delegada afirmó hace unos días que las multas se han quintuplicado.
Según informa Diario de Sevilla, Nervión es el cuarto distrito en número de denuncias a esta unidad de la Policía Local con un 15%, teniendo por delante a Casco Antiguo, Este y Macarena. Lo que más preocupa a los sevillanos es el problema del botellón -tanto por el ruido como por la suciedad- y la doble fila. Otros problemas que aparecen en las denuncias ciudadanas, que se realizan principalmente a través de las redes sociales, son la venta ambulante, los gorrillas, los desperfectos del carril bici o los actos vandálicos.
En cuanto a la venta ambulante, la Policía Local ya tomó cartas en el asunto la semana pasada con una operación a las puertas del Nervión Plaza en la que requisó más de 1.300 soportes audiovisuales además de prendas falsificadas u objetos de bisutería. También hay presencia de vendedores ambulantes en otras zonas del distrito donde aún no se ha tomado parte, como la Gran Plaza.
En cuanto al botellón, el alto número de estudiantes que residen en la zona de Nervión y la existencia de muchas salas de fiesta en la zona hacen que el botellón siga siendo uno de los quebraderos de cabeza de la delegada, Pía Halcón. A pesar de que Halcón aseguró el pasado miércoles que las multas se han quintuplicado, zonas como las inmediaciones el Mercado de Las Palmeritas, el descampado de San Bernardo, las traseras de la Buhaira o las calles de Viapol siguen siendo lugares en los que el botellón es algo habitual las noches del fin de semana.
Los gorrillas es otro tema que crispa a los nervionenses, como nos han hecho saber en repetidas ocasiones a través de las redes sociales en menciones a Nervión al día. Este problema se incrementa los fines de semana durante los partidos del Sevilla FC o cuando se inician períodos como las rebajas, en los que los centros comerciales están a rebosar y el aparcamiento es un tesoro difícil de conseguir. La mayor presencia de gorrillas se encuentra en Viapol, donde es algo habitual a cualquier hora del día y en las calles que rodean Eduardo Dato.
En cuanto a la doble fila, parece estar resucitando esta práctica en Luis Montoto, a pesar de que los vecinos pensaban que con la vuelta al doble sentido de esta arteria de la ciudad se erradicaría. También la observamos frecuentemente en la calle Benito Mas y Prat, tras El Corte Inglés, donde es habitual encontrar hasta tercera fila en torno al mediodía los días laborables.
R.N.