La Junta subasta las Naves de Santa Bárbara y un solar de El Juncal

Las Naves de Santa Bárbara del antiguo complejo de Artillería en José María Moreno Galván salen a subasta.

publicidad

Más de 14 millones de euros. Ese es el precio de salida para el enorme solar de las Naves de Santa Bárbara que lleva años abandonado tras las instalaciones de Defensa en Eduardo Dato. Un solar de 14.000 metros cuadrados cuyas instalaciones se levantaron en el primer tercio del siglo XX.

El futuro de este solar será (o así lo anunció el Ayuntamiento hace año y medio) un nuevo barrio para nuestro distrito, en el cual se levantarán 275 nuevas viviendas de las cuales más de un tercio serán de protección oficial. Tras las modificaciones del PGOU hace un par de años por parte de Urbanismo, el resto del solar lo ocuparán equipamientos, zonas verdes y espacios libres para el distrito.

La ordenación pormenorizada de la modificación del PGOU establece un diseño que respeta como edificio principal de referencia el taller de montaje de la Fundición de Artillería. Este edificio mantiene una protección de nivel C por lo que debe ser rehabilitado respetando la estructura metálica interior y la cubierta, los muros de carga perimetral y la fachada y los elementos decorativos y cerrajerías. Este edificio formaría parte del espacio reservado para equipamientos SIPS (Servicio de Interés Público y Social). También están protegidas las viviendas abandonadas que dan a la calle Jiménez Aranda.

En cuanto al proyecto municipal que se presentó a finales de 2020, la reordenación permitiría, tras levantar el nuevo barrio, contar con 9.000 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes, además de 5.700 metros cuadrados que ocuparía el propio viario del nuevo barrio.

La subasta también llegará a un abandonado solar de la Ronda del Tamarguillo. Hablamos de la gran parcela que hay entre la ronda, la calle Alhambra y el centro de salud de El Juncal. En este caso, tendrá un precio de salida de casi 6 millones de euros.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión