Nada se sabe de cuándo comenzará la rehabilitación de Las Palmeritas

20130702_115934Aunque esta semana anunciarían la fecha, nada de sabe aún de cuándo comenzarán las obras que el Ayuntamiento prometió a los comerciantes del Mercado de las Palmeritas.  Nervión al día ha estado esta mañana allí y ha podido hablar con María Jesús Prieto, la presidenta del mercado. 

publicidad

El mal estado del Mercado de las Palmeritas, ubicado entre el centro de salud Doctor Fleming y el instituto Martínez Montañez, llevó a que el Ayuntamiento prometiese una  rehabilitación completa de este edificio, que aunque es provisional está activo desde 1973.  En su momento se calculó que iban a ser destinados más de 118.000 euros para realizar la obras.

María Jesús Prieto, presidenta del mercado, nos ha contado que la semana pasada se reunió con Luisa Fernanda Jurado, Secretaria de la Junta Arbitral Municipal de Consumo, para tratar todo lo relevante a las obras que estaban fechadas para este verano y  que aún no saben nada de cuándo comenzarán. «Supuestamente esta semana nos decían cuándo iba a iniciarse la remodelación pero no nos han dicho cuando, y tampoco sabemos qué empresa va a ser la encargada de llevar a cabo las obras», explica María Jesús.  Recordamos que esta esperada reforma se centrará en la instalación eléctrica, se sustituirá la red de saneamiento y se reparará el pavimento. 

Otro de los asuntos que preocupan a comerciantes y clientes del mercado de Las Palmeritas es cómo se van a desarrollar las obras, porque muchos comerciantes opinan que cerrar durante un tiempo demasiado prolongado el mercado les supondrían unas importantes pérdidas. En esta línea Enrique Santacruz, dueño de una de las pescaderías, comenta que «en un principio se decía que se iba a cerrar la mitad del mes de julio, pero yo creo que al final no se va a cerrar y que harán las obras por la tarde y durante los fines de semana».

La incertidumbre sobre este tema el es orden del día entre comerciantes y clientes asiduos a este mercado que esperan que lo más pronto que tarde el Ayuntamiento lleve a cabo lo prometido para poder disfrutar de un mercado digno, sobre todo ahora que comienza la época de calor y que una de las preparaciones más urgentes era cambiar el techo que resguarda muy poco de las altas temperaturas.

Recordamos que a final de marzo Gregorio Serrano, delegado de Economía y Empleo y Pía Halcón, delegada del distrito de Nervión visitaron el mercado para anunciar las reformas. En ese momento se planificó cambiar  las luminarias, cuadros e interruptores y cableado;  instalar un sistema de control que permita ajustar el encendido real a la ocupación del mercado así como un sistema de optimización que permita aprovechar la luz natural. La nueva red de saneamiento que consistirá en la canalización, arquetas y sumideros, así como la sustitución de la red de agua en aquellos puntos que se encuentren en mal estado. Y en cuanto al pavimento se enlosará con baldosas y gres porcelánico.

 

Laura Liñán

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión