Uno de los últimos actos que organiza la Hermandad de la Sed previos a la Semana Santa provocó un incesante goteo de feligreses en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, que se acogió un besapiés con el que cierra los cultos a sus titulares.
Escoltado por candelabros, ciriales y ornamentos florales; y un pequeño monte de claveles en la base de su cruz, el Cristo de la Sed permaneció en besapiés durante este pasado fin de semana frente al altar principal de su sede parroquial. Ni la incesante lluvia que hizo acto de presencia en la tarde del domingo impidió que cientos de devotos pasaran por la parroquia para rendir culto a no sólo su cristo, al que pudieron tener cerca, besar y tocar, sino que también pudieron contemplar a su madre, la Virgen de Consolación, que ya luce esplendorosa sobre la peana de su paso sobre el que procesionará en la Semana Santa 2013.
El besapiés, que se dio por concluido con el rezo del Miserere, se convierte así en el preludio del último de los actos que llevará a cabo la hermandad. No en vano, el próximo viernes se celebrará un viacrucis por las calles de Nervión con la imagen del Stmo. Cristo de la Sed desde la propia Parroquia de la Concepción Inmaculada. Este se realizará al término de la misa de las 20:00 horas.
Esa misma noche del Viernes de Dolores, el crucificado de la Sed será subido a su paso con el que realizará estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo Miércoles Santo.
Alfonso González