Mucha cultura bajo la luna de la Buhaira

las-migas

El próximo día 2 de julio las puertas del Palacio de la Buhaira se abren en horario nocturno para abrir veladas de cultura en el patio del palacio. Nervión se llena de jazz, flamenco, ópera y teatro en un entorno fresco y evocador. Te desgranamos la programación.

publicidad

El teatro viene de la mano de Viento Sur. Desde Triana vienen estos chicos que se caracterizan por tomarse muy en serio la escena con una obra grandiosa: El caballero de Olmedo. En ella Lope de Vega crea un teatro inmortal en el tiempo, una obra imperecedera que viaja hasta las entrañas de una España profunda que cuenta la historia de un amor embebido de irracionalidad que conduce inexorablemente hacia la muerte. Para los niños habrá también títeres que se podrán disfrutar en familia. La compañía La tranfulla trae hasta el patio del palacio su versión para títeres de una historia universal: El fantasma de la ópera. No se asusten: no será tan sórdida como la que estamos acostumbrados a a ver.

A caballo entre el teatro y la música, se encargará de dar vida a la ópera y la zarzuela la Compañía Lírica de Sevilla. Son ellos los que abren este festival el 2 de julio con una obra impactante: el Carmina Burana de Carl Orff. Además de este programa, habrá recitales de ópera, un homenaje a Verdi, un concierto de bandas sonoras de cine y la zarzuela La Dolorosa, obra interesante y amena que popularizaron tenores como Pedro Lavirgen o Plácido Domingo.

Pero habrá más música: los fados de Rosario Solano, un acústico de Javier Ruibal, el homenaje flamenco a Antonio el de la Calzá -un cantaor relevante de nuestro distrito-, el potente directo del grupo Las Migas o el buen hacer del grupo Nosolojazz.

El festival se celebrará del 2 de julio al 8 de septiembre en el patio del Palacio de la Buhaira a partir de las diez de la noche. El presupuesto aportado por el Ayuntamiento de Sevilla es de 35.000 euros. Para consultar la programación, a continuación.

buhairaprogramacion

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión