Movilidad contempla un túnel subterráneo en Ramón y Cajal

tranvia portada

Como ya os contamos, la intención de Espadas es continuar con la ampliación del tranvía hasta Santa Justa. Para ello, Movilidad propone un túnel subterráneo para salvar el previsible caos de tráfico en la esquina de Ramón y Cajal con San Francisco Javier.

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Según las previsiones del ayuntamiento, el inicio de las obras de la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa sería en el verano de 2018, por lo que aún queda tiempo. Aunque la presentación del trazado no es definitiva, todo indica que, para poder atender a la zona comercial del distrito, el tranvía tendría que pasar sí o sí por Luis de Morales para llegar a Santa Justa por Kansas City.

Para ello, se contempla algo de lo que no se había hablado hasta el momento: la recuperación de la construcción de un túnel subterráneo en la esquina de Ramón y Cajal con San Francisco Javier, donde el tranvía haría la curva para enfilar hasta Santa Justa. Esto supondría más obras, más dinero, pero se justifica por la necesidad de aliviar la fluidez del tráfico que con el cruce del tranvía se vería muy afectado en una de las arterias principales de la ciudad.

R.N.

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