La concejal popular Minerva Salas será la delegada de Nervión, y no gobernará también en San Pablo – Santa Justa.
Este sábado el popular José Luis Sanz recogió su bastón de mando y se convirtió, oficialmente, en el alcalde de Sevilla tras haber ganado las elecciones municipales el pasado 28 de mayo. Antonio Muñoz, anterior alcalde socialista, entregó el cargo y se constituyó el nuevo gobierno municipal.
En los días anteriores, José Luis Sanz confirmó cómo sería la estructura de su gobierno y quién ocuparía cada área y el mando en cada distrito. En nuestro caso, la delegada del Distrito Nervión será Minerva Salas, número 2 en las listas electorales del Partido Popular a las últimas municipales y, por tanto, mano derecha del nuevo alcalde.
José Luis Sanz parece, de esta manera, querer darle a Nervión un especial protagonismo poniendo a una de las personas más importantes de su equipo al mando de nuestro distrito. Además, en los últimos dos gobiernos socialistas Nervión solía compartir delegado con el vecino Distrito San Pablo – Santa Justa. En esta ocasión, no será así. Minerva Salas solo será delegada de Nervión, algo que no sucedía desde que, durante el gobierno de Zoido, fue nuestra delegada la popular Pía Halcón.
Eso sí, Salas sí que ocupará otras responsabilidades dentro del gobierno municipal más allá de ser «la alcaldesa de Nervión». Será la portavoz del gobierno, y la delegada de las áreas de Cultura y Deporte.
¿Quién es Minerva Salas?
La nueva delegada de Nervión es, a nivel de partido, la máxima responsable en nuestro distrito, ya que es la presidenta del PP de Nervión. Además, viene de formar parte de la Junta de Juanma Moreno, habiendo sido la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla.
Nacida en la ciudad en 1980, la nueva delegada vive en Nervión, algo que no es tan habitual como podría parecer. Su relación con el deporte, cartera que ahora ocupa ahora en el ayuntamiento, es bastante estrecha. Es agente FIFA y ha dirigido una agencia de representación de futbolistas de primera y segunda división durante los últimos diez años.
Comenzó a trabajar a los 18 años, compaginándolo con los estudios, ayudando en el taller de su padre los fines de semana. Luego pasó por diversos trabajos mientras estudiaba la carrera de Educación Infantil, hasta que comenzó a trabajar de lo suyo una vez acabada la diplomatura en los Maristas de Sanlúcar la Mayor. Posteriormente, comenzó con la agencia deportiva junto a su marido.