La periodista ha fallecido hoy a causa de un cáncer de pulmón. Los primeros años de la vida de Mila Ximénez fueron en Nervión.
La periodista sevillana ha fallecido este miércoles a los 69 años de edad a causa de un cáncer de pulmón, que se le detectó hace ahora un año. Aunque muchos no lo saben, Ximénez tiene una gran vinculación con nuestro distrito, en el que sigue viviendo parte de su familia.
Nació en el número 12 de Beatriz de Suabia. Sus primeros años hasta que se fue a Madrid para trabajar sin llegar a acabar la carrera en Sevilla, los pasó en nuestras calles, a las que volvió años después de manera recurrente para visitar a su familia. Estudió en el Sagrado Corazón y en las Salesianas de Nervión, y su padre era trabajador de la cercana Fábrica de Cruzcampo, por lo que residió en la zona más antigua de Nervión del entorno de Mariano Benlliure y en la Gran Plaza -su familia era muy habitual de la barra de El Pasiego y de sus chacinas, muy cerca de su casa-. Su madre era ama de casa al cuidado del hogar y sus cuatro hijos. Su hermano llegó a jugar profesionalmente el fútbol, pasión que les inculcó su padre, que fue secretario del Colegio Andaluz de Entrenadores de Fútbol.
Mila Ximénez, que tiene una hija junto al ex-tenista Manolo Santana, con quien estuvo casada, empezó a trabajar como periodista en temas deportivos. Sin embargo, con el paso de los años se iría acercando cada vez más a la crónica social, y trabajó como tertuliana en varios programas en la televisión nacional. Incluso fue administrativa un tiempo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.