Miércoles de cine y solidaridad

0001763328_500La antigua facultad de magisterio de la Universidad de Sevilla en Ciudad Jardín se convertirá en cineforum todos los miércoles. Las ONGs Save the Children y Entreculturas buscan la concienciación social a través de películas llenas de significado.

publicidad

Una de las formas más eficaces de llegar al público y concienciar a la población de la realidad social es el cine. No pocas veces se sale del cine tras ver una película comprometida con ganas de cambiar el mundo. Y eso lo saben y ponen en práctica a la perfección los componentes de Save the Children y Entreculturas. Con una cuidada selección de películas intentarán que todos los miércoles conozcamos realmente cual es la situación actual de muchas personas en el mundo y saquemos nuestro lado más solidario. El delegado de Save the children Andalucía, Javier Cuenca, ha insistido en que “aunque lo hagamos en la facultad y la mayoría de los asistentes sean universitarios, todo aquel que quiera puede ser espectador” y que el objetivo estiba en que ”la gente conozca la realidad que viven los menores en el mundo”.

 El eje central de esta iniciativa es defender los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos en todo el mundo, por ello esta iniciativa se llama: ciclo de cine sobre infancia en movimiento. En ella se proyectarán películas se proyectarán todos los miércoles hasta el próximo día 15 de mayo.

nosotros-alimentamos-al-mundo-entrada-cine

La primera cinta proyectada ha sido el corto Aquel no era yo, producido por Africanauan y ganador del Goya 2013. El cortometraje dirigido por Esteban Crespo y protagonizado por Alejandra Lorente y Gustavo Salmerón, refleja la dura realidad de los niños y niñas soldados. Su director, que estuvo presente en la apertura del ciclo señaló que “como director mi preocupación era que esta historia fuera potente y moviera sentimientos, el hecho de que haya sido un éxito repercute en la concienciación de quien lo ve, que al fin y al cabo es lo que queremos con esta exposición”.

Además de Aquel no era yo, se proyectarán también Katmandú, un espejo en el cielo de Iciar Bollaín y Nosotros alimentamos el mundo de Erwin Wagenhofer,  todos los miércoles, exceptuando el de fiesta, en el salón de actos del Centro Internacional de la Universidad. Fernando Monsalve, delegado de la ONG Entreculturas, ha añadido «las historias que se van a poder ver en el ciclo no son puntuales, son vivencias que ocurren en el día a día en estos lugares».

 

 Laura Liñán

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión