Micromecenazgo para hacer posible el Festival Turina

festivalEl Festival de Música de Cámara Joaquín Turina, que se celebrará el próximo mes de septiembre, apuesta por el micromecenazgo. Bueno, se celebrará si consigue reunir los 2.500 euros que necesita en el plazo de un mes.

publicidad

El festival, que celebra este año su cuarta edición, también sufre la crisis. En años anteriores ha disfrutado de mejor salud y se ha levantado gracias a la solidaridad de los artistas que venían y con un sistema eficaz de voluntarios. Pero con la coyuntura económica actual, el festival necesita garantizar un mínimo presupuesto para ponerlo en marcha. Y las administraciones han cerrado el grifo desde hace tiempo, aunque les ceden gratuitamente las sedes -la iglesia del Monasterio de la Cartuja, la casa de la Familia Salinas, el Monasterio de Santa Clara, el Consulado de Portugal, el auditorio de la Capitanía General de la Plaza de España (que se abre al público especialmente para el Festival), la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol, u otros más informales como el “Bar La Carbonería” de la calle Levíes-.

Para ello han abierto una campaña de micromecenazgo para alcanzar los 2.500 euros necesarios para poner en marcha la cita musical, uno de los pocos festivales de música de cámara independientes del sur de España y un tributo al más sevillano de los compositores: Joaquín Turina. El compositor nacionalista compuso un largo catálogo de obras para música de cámara, lo que dio la idea a los organizadores de crear un festival para pequeños grupos en Sevilla.

Para los mecenas habrá ventajas, como entradas reservadas para los conciertos de entrada libre, posibilidad de adquirir las entradas para los recitales antes que los demás y tendrán libros de programa, CDs y camisetas del Festival solo por haber participado.

Mucha música durante una semana entera, con una especial atención a los jóvenes músicos, que tienen su propio ciclo dentro del festival, y masterclasses para instrumentistas. Hay conciertos por la tarde, por la mañana, por la noche… charlas y el disfrute de escenarios inaccesibles como el auditorio de Capitanía en la Plaza de España. Una gran cita que merece nuestro apoyo. Puedes colaborar con ellos en la página web de la propuesta.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión