Este domingo vuelve la Basílica de los Mercaderes, el variado mercadillo que se monta en los cimientos de la Basílica que iba a construir Aníbal González, junto al Parque de la Buhaira. Un plan para la mañana del domingo que no puedes perderte.
El mercadillo, que se presenta como especial por ser en el último fin de semana antes de la Semana Santa, tiene productos de todo tipo. Desde plantas a broches antiguos, pasando por corbatas de lana escocesa, ropa infantil, camisetas y sudaderas, bronces… Todo lo imaginable va a encontrarse en los puestos que estarán al aire libre entre los pilares de la basílica soñada que se quedó como una ruina en el centro de Nervión.
Además, el mercadillo incluye una parte de gastronomía para aquellos que quieran picar algo después de una intensa mañana de compras. De 11.00 a 18.00 se podrá degustar serranito de mechada con fritada de pimientos, ‘papas aliñás’, ensaladilla, un buen plato de arroz o un guiso de garbanzos con chocos; entre otros productos más comunes como chacinas o montaditos, todo a precios populares.
R.N.