La Asociación de Vecinos ‘La Esperanza’ de Ciudad Jardín y Lipasam pensaban lo mismo: el acerado impedía a los camiones recoger los residuos de los contenedores de la calle. Concretamente la esquina, donde el acerado se ensancha y hace complicado maniobrar con el vehículo. El Distrito Nervión les ha dado la razón y reducirá esta parte de la calle para facilitar la limpieza.
La recogida de residuos por parte de Lipasam era un problema en Alonso Cano, una de las calles perpendiculares a la Avenida de Ciudad Jardín. Las aceras se ensanchan en las intersecciones con otras calles del barrio, por lo que la maniobrabilidad de los camiones era tarea complicada. El ángulo de giro era complejo y la asociación venía denunciándolo desde hace tiempo.
Desde hoy, la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, se ha comprometido a solucionar el problema poniendo en marcha las obras para reducir estos salientes curvos y rebajar la acera para facilitar el tránsito de los camiones de recogida de basuras y evitar molestias a los vecinos de la zona.