Medio Ambiente cierra el Pub Nervión por venta de drogas

Pub Nervión con las persianas echadas

Los vecinos veían cómo los clientes llegaban de madrugada a la puerta cerrada del local. Alguien los veía desde la mirilla y los dejaba pasar, pero tras cinco minutos volvían a salir. Tras reiteradas denuncias, Medio Ambiente ha decidido clausurar el Pub Nervión.

publicidad

El local, que lleva años funcionando en el barrio de Nervión, se sitúa en la confluencia de las calles Alejandro Collantes y Pedro de Ayala. Los vecinos venían denunciando prácticas extrañas en el establecimiento desde hacía años, y a sí lo hicieron saber en los plenos de la Junta Municipal de Distrito, sobre todo los integrantes de la Asociación de Vecinos La Concepción de Nervión.

Tras las denuncias vecinales, la Policía Nacional abrió una investigación y estableció un puesto de vigilancia. Durante unos días vieron como el local permanecía con la puerta cerrada desde las dos de la madrugada hasta las 11 de la mañana, pero no paraba de llegar gente. Esos clientes llamaban a la puerta y, si recibían el visto bueno del portero a través de la mirilla, accedían al local. Tras unos cinco minutos, volvían a salir.

A raíz de estas informaciones de la Policía Nacional, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido abrir un expediente sancionador por las actividades que se realizan en el interior del pub y ordenar, como medida cautelar hasta que haya resolución definitiva, el cierre del establecimiento, lo que sucedió el pasado sábado.

Entre los motivos del Ayuntamiento para la clausura del recinto están la venta de sustancias estupefacientes, el incumplimiento de la hora del cierre y la utilización de criterios de admisión de manera indiscriminatoria.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión