Los matorrales han crecido en los alcorques, pero algunos están descontrolados. Nos hemos dado un paseo para comprobarlo.
Más verde siempre está bien, pero a veces da un aspecto descuidado o genera obstáculos si crece sin control. Nos hemos dado un paseo por parte del distrito para mostraros lugares en los que los matorrales se desbordan, incluso llegando a medir 1,70 metros de alto.
Hasta esa altura llegan en la calle Almotamid, en Ciudad Jardín. Allí las aceras han quedado tan estrechas que en el tramo más cercano a la Gran Plaza pasa justo un carrito de bebé y una silla de ruedas puede que roce con las plantas. Similar altura tienen las plantas que han crecido en los alcorques de la calle Federico García Lorca, junto al parque del mismo nombre. Allí, los matorrales son frondosos y alcanzan también el metro y medio de altura, ocupando parte del acerado.
Por último, aunque en el vídeo os enseñamos muchas más zonas descuidadas por Parques y Jardines, otra de las zonas que peor hemos visto es la Plaza de Antonio Aparicio Herrero, junto a Marqués del Nervión. Desgraciadamente, allí los matorrales gigantescos y la sensación de abandono son algo común desde antes de que empezara el confinamiento hace ahora un año.