Más de un siglo de historia de Nervión en una exposición virtual

El ayuntamiento publica una exposición virtual en la que se repasa un siglo de historia de Nervión. Es la exposición que pudo verse por el centenario del barrio.

publicidad

El Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones, adscrito al ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, ha iniciado una retrospectiva fotográfica en la sala de exposiciones virtual del Ayuntamiento para mostrar el crecimiento de la ciudad a través de sus barrios. Las primeras colecciones mostradas tienen como protagonistas a los barrios Los Remedios y Nervión, con imágenes tomadas entre los siglos XIX y XX que muestran elementos emblemáticos, edificios característicos, acontecimientos y, en definitiva, el devenir de ambos núcleos desde sus inicio hasta su consolidación.

La galería de imágenes de Nervión (puedes verla pinchando aquí) abarca el periodo comprendido entre 1897 y 1976, con instantáneas del Humilladero de la Cruz del Campo, el acueducto de los Caños de Carmona o edificios característicos del barrio como la Real Fábrica de Artillería, la fábrica de la Cruz del Campo, la cárcel de la Ranilla, la estación de ferrocarril a Cádiz, el hospital San Juan de Dios o la ya desaparecida plaza de toros Monumental.

También están presentes en estos recuerdos en blanco y negro el fervor propio de la Semana Santa, la animación en torno a los partidos del Sevilla F.C. o imágenes tan impactantes como la de las barcas en la calle Oriente (actual Luis Montoto) durante el desbordamiento del Tamarguillo en noviembre de 1961.

Las fotografías están firmadas por reporteros gráficos como Juan José Serrano e hijos, Cecilio Sánchez del Pando, Ángel Gómez Beades (Gelán), Rafael Cubiles López, Serafín Sánchez Rengel; y aficionados como José Caparró y Manuel de Arcos. Esta exposición sobe la historia de Nervión ya pudo verse con motivo del centenario del barrio de Nervión en formato físico en los centros cívicos del distrito: Buhaira y Ranilla. Ahora, podemos disfrutarla desde casa y repasar los orígenes y el crecimiento de nuestros barrios.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión