Más de 300 niños saharauis se despiden este jueves de sus familias de acogida para volver a su país

Una clínica de Viapol revisará la vista a los niños saharauis que pasan el verano con familias de Sevilla

El proyecto ‘Vacaciones en paz’ pone hoy final a la estancia de los niños del Sahara en Sevilla. Unos 300 niños saharaius se despiden este hoy de sus familias de acogida tras haber pasado aquí las vacaciones estivales.  El aeropuerto San Pablo de Sevilla, donde les esperará el equipo de trabajo de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss) será escenario de despedidas y buenos deseos para la vida de estos niños.

publicidad

Hoy comienza la vuelta a los campamentos de población refugiada en Tinduf (Argelia), donde regresarán más de 300 menores después de haber disfrutado del verano en nuestra provincia.
En un comunicado, la Aapss informa de que serán dos aviones los que trasladen a los niños desde el aeropuerto de Sevilla hasta su lugar de origen. Los niños saharauis partirán con su mochila y su caja de alimentos y regalos al final de la tarde de hoy jueves para llegar a los campamentos en la madrugada del viernes, donde volverán a abrazar a sus familias y comenzar el curso escolar. 

Pese a la disminución de familias de acogida en todo el Estado español por motivo de la crisis, según señala, «un año más se han podido conseguir objetivos importantes del proyecto Vacaciones en Paz».

Durante todo el verano, además de poder disfrutar de un entorno y una comodidades totalmente distintas a las de su país, estos niños han podido ser atendido sanitariamente gracias al convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el proyecto ‘Quirófano solidario’; de hecho, algunos regresarán el próximo año para seguir sus tratamientos médicos empezados durante este verano.

 R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión