Marina Heredia trae este jueves a Sevilla piezas de ‘A mi tempo’

Marina Heredia trae este jueves a Sevilla piezas de 'A mi tempo'

La artista granadina Marina Heredia interpretará este jueves día 30 en Sevilla piezas de su último trabajo, ‘A mi tempo’, que estrenó en la última edición de la Bienal de Flamenco, en el marco del espectáculo «abierto» al público con el que clausurará el ciclo de los ‘Jueves Flamencos de Cajasol’.

publicidad

 Este jueves, como nos tiene acostumbrados el ciclo Cajasol, el flamenco será protagonista de la noche. Marina Heredia a José Quevedo ‘El Bola’, además de Jara Heredia y Anabel Rivera, que la acompañarán con palmas, harán las delicias de los asistentes a la clausura de tan conocido ciclo de espectáculos.  La artista no ha querido desvelar más detalles del contenido de su actuación y la destacado que «Me gusta ver las reacciones del público».

Definida por el coordinador de los ‘Jueves Flamencos de Cajasol’, Manuel Herrera, como «la voz más importante y una de las más bellas del panorama actual del flamenco femenino», Heredia aterriza en el espectáculo de clausura del ciclo de la entidad financiera procedente de la ciudad estadounidense de Chicago, donde acaba de protagonizar cuatro actuaciones que habían colgado el cartel de ‘no hay billetes’ desde días atrás, según ha explicado la artista, que, de esta manera, ha calificado de «positiva» la experiencia en el continente americano.

Heredia ha mostrado su satisfacción por acudir de nuevo a su «casa» adonde «siempre le apetece ir», para interpretar en directo, entre otras, piezas de ‘A mi tempo’, trabajo en el que ha  contado con la colaboración de la cantante Mónica Naranjo.  A su juicio, esta experiencia ha beneficiado al flamenco como arte, que, tras esta colaboración, «cuenta con un público que antes no tenía», en referencia al que puedan conformar los aficionados de Naranjo, que, catalana de raíces andaluzas, es «una enamorada del flamenco».

Además, ha señalado que en ‘A mi tempo’, «como siempre», lo ha dado «todo en cada pieza». «No sé hacerlo de otra forma», ha subrayado para justificar también que, aunque cuenta con sus referentes en el mundo del flamenco, entre los que ha citado a ‘Chocolate’, la Paquera y, por encima de todos, a Camarón de la Isla, su «cantaor de cabecera»; en su trayectoria «no ha copiado a nadie» porque tiene «mala memoria» y siempre ha tratado de desarrollar una «personalidad propia». «Si un artista flamenco no ofrece su propia personalidad, ¿qué puede ofrecer al público?», se ha preguntado en ese sentido, ya que, según ha apostillado, los cantes que interpretan los artistas de esa disciplina «no son propios».

En esa línea, Heredia ha abogado por «modernizar» el flamenco y «la forma de trabajar del artista», por «abrir mentes y fronteras, ver espectáculos que nada tienen que ver con el flamenco para captar ideas» y «aumentar la difusión de noticias» en los medios de comunicación sobre ese arte, en el que juzga «fundamental» cuidar la «imagen», para lo que apuesta por desarrollar puestas en escena «que gusten al público».

Para la cantaora granadina, el nivel actual del flamenco español es «muy alto», lo que obliga a los artistas a «ponerse las pilas», si bien no ha sabido determinar si la calidad del panorama actual es superior al que había años atrás. «Hay artistas antiguos que me gustan más que los que hay ahora y artistas de ahora que me gustan más que los que había antes», ha manifestado en este sentido.

 Con respecto a este nuevo trabajo, Heredia cuenta que le ha inspirado la situación actual: «Hay que adaptarse a los tiempos actuales y a un momento económico que no es el mejor», ha añadido la artista, que ha explicado que prefiere que los aficionados «escuchen los discos» de una forma u otra y luego acudan a los conciertos». «La venta de discos no me aporta nada, ni a mí ni a nadie», ha sentenciado.

 

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión