La Hermandad de San Benito cuenta ya los días para que amanezca un soleado Martes Santo. Esta semana se caracteriza por las grandes citas de hermandad durante cuatro días que comienzan este mismo lunes.
La primera cita es este lunes, cuando se produzca la meditación ante la Virgen de la Encarnación. Tras el traslado desde el almacén del palio de la corporación, y con la dolorosa ya ataviada para su salida y entronizada en su altar de oro bordado, se producirá un momento íntimo de hermandad y oración.
El martes la cita es para el Cristo de la Sangre de la corporación que, si el tiempo lo permite, realizará su tradicional viacrucis a una semana de la salida procesional portado por los hermanos de la cofradía de La Calzada. A las nueve de la noche saldrá el crucificado de la parroquia de San Benito Abad para recorrer las calles de su feligresía. Al término del viacrucis, el crucificado será alzado hasta su paso procesional para dejarlo todo listo para el Martes Santo.
El jueves es turno para el otro titular de la hermandad nervionense, el Señor de la Presentación al Pueblo. A partir de las nueve y media de la noche, el cristo del paso de misterio será subido al paso en el recogimiento y oscuridad de la parroquia. En el paso ya le esperan el resto de las figuras, después de haber pasado por la exitosa exposición en el Círculo Mercantil.
R.N.