El alcalde Juan Espadas ha definido la XXXII edición de la Zúrich Maratón Internacional Ciudad de Sevilla como “uno de los mejores del mundo para correr gracias a un circuito que es prácticamente plano, protegido del viento, y que se desarrolla en un marco incomparable como es el de esta ciudad”. Prueba de ello es el impacto económico para la ciudad que se ha cuantificado en 8 millones de euros a través de los más de 20.000 visitantes que vienen a Sevilla acompañando a los 10.000 corredores de fuera de la provincia por primera vez, que se sumarán a los 3.000 sevillanos de la provincia, 2.000 de ellos de la capital.
Más de 75 países se encontrarán representados entre estos 13.000 corredores, récord absoluto de la prueba, lo que provoca que se roce el lleno en la ocupación hotelera de la ciudad con visitantes que pernoctan hasta una semana.
A nivel organizativo, al alcalde ha anunciado que se ha impulsado la colaboración con la organización, puesto que, entre otras cosas, se ha conseguido que se retransmita la prueba en directo a través del canal de televisión Teledeporte y de su web para todo el mundo, sentando las bases para que mejore el reconocimiento de esta prueba que posee las cinco estrellas de la Asociación Europea de Atletismo y que posee la categoría Bronce Label de la IAFF.
El alcalde ha entregado, además, sendos Giraldillos en reconocimiento a los padrinos de la prueba, los atletas Martin Fiz y Abel Antón, quien logró en el año 99 el oro en el Campeonato del Mundo que se disputó en este circuito y que sumarán su aliento de ánimo a todos los participantes.
También ha entregado un tercer Giraldillo a Georg Hirsch, presidente honorífico y fundador del Maratón de Nueva York, que ha firmado el libro de honor de la ciudad. Hirsch participa en el Congreso Mundial de Touroperadores de Running que se celebra estos días en Sevilla y ha destacado la cantidad de deportistas de Estados Unidos “que por primera vez visitan Sevilla en esta edición del maratón”.
Para más info: www.zurichmaratonsevilla.es
R.T.