Mañana de bandas en Santa María la Blanca

bandas

Unos bulliciosos Jardines de Murillo han sido esta mañana testigos del gran desfile de bandas de música del III Congreso Nacional de Bandas Ciudad de Sevilla. 150 bandas en un pasacalles de varias horas que ha hecho las delicias de los asistentes.

publicidad

La mayor parte de las bandas han elegido un repertorio diferente al cofrade: canciones de ayer y hoy, algo de flamenco y muchos arreglos de canciones que aún hoy podemos escuchar en cualquier emisora. Perlas como la ‘Sevilla’ popularizada por Rocío Jurado, canciones de The Lumineers o de Queen, y un sinfín de músicas para toda la familia.

Personas de todas las edades asistían a este insólito pasacalles que suele marcar la agenda festiva de cada diciembre desde hace tres años. 12.000 músicos en las calles para una procesión que no daba apenas tregua, excepto para que pasaran un par de coches entre banda y banda y así descongestionar el centro de la ciudad.

Han salido del corazón de la ciudad, de la puerta del ayuntamiento, para recorrer la ciudad por su casco viejo y calles más bien estrechas hasta Cano y Cueto y dar la última nota en el acceso a los Jardines de Murillo. En esta ocasión estaban bandas importantes para Nervión, como la Banda del Sol o las agrupaciones que se formaron bajo el nombre de las advocaciones de la Hermandad de San Benito. La nota de color y distinción la ha puesto sin duda la banda de Móstoles, que con ‘majorettes’ bastones en mano han hecho las delicias de los asistentes.

Puedes ver la fotogalería del desfile en nuestro Facebook.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión