Un problema más, y nadie podrá decir que cuando llegue le ha cogido desprevenido. La ubicación de la Torre Pelli a orillas del Guadalquivir, en la entrada de la Cartuja, sigue siendo motivo de críticas y, en este sentido, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha advertido al Ayuntamiento de Sevilla y a la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda el posible «agravamiento» del problema de tráfico que supondrá la puesta en funcionamiento de la Torre en esta zona.
Con respecto a esto, y después de que hace apenas una semana el arquitecto Pedro Salmerón Escobar expusiera una crítica en el mismo sentido durante el Congreso de la Unesco, Maeztu ha lanzando una «sugerencia» a Ayuntamiento y Junta para que ambas busquen «una solución al grave problema de movilidad» que afectará a la zona, ya que la entrada en funcionamiento de la Torre Pelli provocará un mayor flujo de vehículos en un lugar donde «el problema de movilidad y estacionamiento ya reviste una impotante entidad». «Pido a las administraciones local y autonómica que, a la mayor brevedad posible, se lleven a cabo gestiones para realizar una reunión cuya finalidad sea encontrar una solución al grave problema de movilidad sostenible que afecta al parque tecnológico de la Cartuja«, añade el defensor del pueblo.
De no llegarse a una solución, y tras las reiteradas quejas al respecto, cabe esperar que la terminación de la Torre Pelli traiga consigo un grave problema de tráfico en los accesos a Triana y la isla de la Cartuja, algo que afectaría, y mucho, a la vida de los trianeros.
R.T.