El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado los acuerdos que permiten que se desbloqueen los desarrollos urbanísticos pendientes desde hace más de una década en la Cruz del Campo, que albergará 1.900 viviendas de las que 890 de ellas serán VPO.
Además, se han adscrito al Ayuntamiento de Sevilla la parcela de 70.000 metros cuadrados donde se llevará a cabo una zona verde, mientras que también habrá espacio para la nueva comisaría de Policía Nacional de Nervión, con lo que se desbloquea (por fin) el edificio de la Gavidia. Concretamente, se ha acordado acotar una parcela de 2.000 metros cuadrados y con una edificabilidad de 4.800 metros cuadrados que, tras los contactos realizados en las últimas semanas con el organismo GIESE, dependiente del Ministerio del Interior, serán cedidos para la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en Nervión.
Una vez que se notifique este acuerdo alcanzado al Ministerio del Interior, estarían todos los trámites para que el Gobierno central suspenda la condición resolutoria que tiene sobre el edificio de la Gavidia desde la operación realizada entre ambas administraciones por la que este inmueble pasó a ser de titularidad municipal.
En relación a esta cuestión, el delegado ha señalado que “se trata del final de este proceso, de modo que se resuelve una situación paralizada durante más de diez años y que supone un avance significativo no solo para Nervión y San Pablo sino también para el futuro de la Gavidia».
R.N.