Luis Montoto recupera, en su totalidad, la circulación de doble sentido

doble sentido02

Una de las principales arterias del barrio de Nervión, que mantenía su sentido único hacia el este en el tramo que abarca desde el cruce con la avenida de La Buharia hasta Luis de Morales, ha recobrado desde este jueves 9 de mayo el tránsito de vehículos hacia las dos direcciones.

publicidad

Después de que ya se restaurara la doble circulación desde el cruce con la avenida de La Buharia hasta la altura de la calle Juan Antonio Cavestany con la incorporación de un carril para los vehículos privados junto al de taxis y Tussam y previamente la que comprendía desde la calle Tomás Murube hasta la propia Luis de Morales, ahora es el tramo que dista desde La Buhaira a Luis de Morales donde se ha sustituido un carril, otrora dirección salida, por uno en sentido a la Ronda Histórica con el fin de que el tráfico recupere su antiguas direcciones. Una petición expresa de los comerciantes de la zona, que habían sido contrarios al sentido único de la vía, al que achacaban la reducción de ventas en sus negocios.

Este nuevo reordenamiento de la circulación no ha pasado desapercibido para los conductores que este mismo mediodía desembocaban en un cruce Luis Montoto-Luis plagado de confusiones. No en vano, sin más aviso que la retirada de la señal que prohibía continuar recto por Luis Montoto, obligando a girar hacia la izquierda (dirección Luis de Morales) o hacia la derecha (Kansas City) y la presencia de algunos agentes de la Policía Local, muchos vehículos dudaban qué hacer ante la posibilidad de continuar de frente sin realizar ninguna infracción. Un problema que también tenían los vehículos que accedían a dicho cruce desde el ya antiguo único sentido, que invadían el carril habilitado para el sentido contrario.

doble sentido01Un caos circulatorio al que habrán de acostumbrase de nuevo los sevillanos después de convivir durante una larga temporada con el único sentido de este tramo de la calle. Un cambio que no sólo va a afectar a los vehículos a motor, ya que otro sector, como el de la bicicleta, también ha encontrado multitud de impedimentos, por cuanto el carril bici también se verá afectado por este reordenamiento del tráfico. Así, el paso de peatones y carril bici que cruza Luis de Morales desde el Hotel Los Lebreros a la esquina del Corte Inglés será trasladado unos metros hacia el interior de esta calle para que el giro a la derecha de los coches no colapse a los que quieran continuar de frente hacia Luis Montoto. Todo esto debido a que ahora serán sólo dos los carriles habilitados para tres direcciones (derecha hacia Luis de Morales, izquierda hacia Kansas City y de frente para continuar por Luis Montoto).

Varios problemas. A priori, más que soluciones, produce este nuevo cambio con el que los vecinos de la zona tampoco se encuentran muy de acuerdo. Opiniones para todos los gustos y problemas como el de la doble fila que algunos ya auguran a que volverán. ¿Tu opinión? No dudes en dejarla en nuestra web o en nuestro espacio en la red social Twitter.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión