El suelo de Luis de Morales canta por soleares

En estos días están apareciendo soleares por el suelo de Sevilla, y esta mañana nos hemos encontrado con una en Luis de Morales.

publicidad

‘Soleares de paso’ es una acción vinculada a la Bienal de Flamenco, de la que en estos días hemos conocido su cartel. Este evento de relevancia mundial se celebrará del 8 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

En Luis de Morales, justo delante de la plaza central del Nervión Plaza, nos encontramos con una de estas doce letrillas que han sido escritas por la poetisa Carmen Camacho. Según cuenta la propia autora en su cuenta de Twitter, la soleá de Luis de Morales «aconseja dulcemente no confundir valor con precio, ser con tener, ni el amor propio con los espejos».

También podemos encontrar otra soleá sobre el acerado del puente de Santa Justa que salva las vías del tren. Como la soleá tiene doce tiempos, serán doce las soleares que se repartirán por la ciudad, en sitios tan distintos como el Polígono Sur, la calle Asunción o la Puerta de Jerez.

Este proyecto de ‘Soleares de paso’ es solo una rama de un proyecto aún mayor vinculado a la Bienal de Flamenco y que lleva el nombre de ‘Sevilla pellizca’. En ‘Sevilla pellizca’, comisariada por Sara Arguijo, se pretende que el flamenco dialogue de una forma novedosa con otras disciplinas artísticas, involucrando a creadores jóvenes de la ciudad y sacando estas iniciativas a las calles.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión