Los vecinos del Prado, una zona convulsa a nivel urbanístico en la que se tumbó la biblioteca de la Hispalense y se llevó al ayuntamiento a los tribunales por las cocheras del tranvía, vuelven a la carga. Esta vez es por el montaje en los jardines del Festival de las Naciones.
Los vecinos del Prado, en concreto los de la Asociación Jardines de la Buhaira -según cuenta ABC-, protestan por el Festival de las Naciones, un clásico del final del verano sevillano en los Jardines del Prado. Según el ayuntamiento, el festival tiene por ahora las licencias oportunas de ocupación del espacio público, por lo que el montaje ha comenzado. Con lo que aún no cuenta el evento es con la licencia de actividad, que depende de Medio Ambiente.
Estos vecinos, que se reunieron hace unas semanas con el consistorio a través del delegado del Distrito Sur, Joaquín del Castillo, dicen que se les prometió consultar las licencias del festival antes de que se pusiera en marcha. Sin embargo, se quejan de que el montaje ya a ha comenzado en el Prado y que nadie les ha enseñado los papeles.
El festival estará del 22 de septiembre al 1 de noviembre en los Jardines del Prado y se esperan 300.000 visitas al mismo. Por su parte, los vecinos explican que sus quejas vienen por las obras que han mejorado el parque en los últimos meses y cuyos resultados, temen, se vean deslucidos por la presencia del festival en el parque.
R.N.