La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha instalado, a petición del Distrito Nervión, un nuevo semáforo en la calle Jiménez Aranda, en su esquina con Luis Montoto, justo a la altura de los restos del antiguo acueducto.
Esta nueva regulación semáforica responde a una petición vecinal, puesto que hasta este momento solo una señal de ceda el paso regulaba la incorporación de los vehículos a Luis Montoto, lo que generaba alguna situación peligrosa, especialmente, para peatones y motocicletas. La poca visibilidad que le da a la zona el monumento del acueducto, declarado Bien de Interés Cultural, hacía que los vehículos que se incorporaban a Luis Montoto no tuvieran toda la seguridad que supone la incorporación con esta señalización.
El nuevo semáforo de Jiménez Aranda se suma a las actuaciones menores que en cuestión de movilidad se han implantado en el entorno de Luis Montoto, tras la vuelta al tráfico del doble sentido, demandada por vecinos y comerciantes de la zona, como el giro a la izquierda en José María Moreno Galván o la Buhaira.
R.N.