Los trabajadores de Roca y Mercasevilla han protagonizado este lunes sendas manifestaciones

fusilamiento Roca_performance
Cartel de la perfermance llevada a cabo por los ex trabajadores de Roca

Tanto los empleados de Roca como los de Mercasevilla llevan meses manifestándose para defender sus derechos, hoy ha sido una nueva jornada de protesta de los dos colectivos que reclaman atención y protección a la clase política, por un lado el ERE en Roca y por otro los despidos y externalización en Mercasevilla.

publicidad

Ambas manifestaciones han trascurrido con normalidad y de manera pacífica. Los ya ex trabajadores de Roca han llevado a cabo una performance en la que simulaban su fusilamiento, haciendo referencia al cuadro ‘Los fusilamientos de la Moncloa’, de Francisco Goya. Con esta acción, tenían un objetivo claro que era manifestar su protesta ante el «olvido» de los políticos en relación con el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa.

Uno de los trabajadores que ha participado en la iniciativa, Francisco Santiago, ha declarado: «Todos los partidos se alegraron mucho cuando la Audiencia Nacional consideró nulo el ERE de Roca, pero días después de que la empresa volviera a presentarlo, ya se han olvidado del tema». Así hoy han llevado a cabo la performance a las puertas del Palacio de San Telmo, frente a la Torre del Oro y en las inmediaciones de la Plaza de España .

Por su parte, la plantilla de Mercasevilla, sociedad gestora del mercado central de abastos, ha realizado un marcha a pie que ha recorrido las calles del centro de de la capital hispalense que unen el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. A la protesta han acudido unas 150 personas y se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes, el objetivo de la manifestación era protestar ante los más de 115 despidos y y la externalización de otros 39 puestos de empleo a los que se enfrenta la plantilla.

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CC.OO.), ha declarado que «se pretende instar al gobiernos a que se le de una solución al problema de empleo que está afectando a cientos de trabajadores de la empresa».

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión