Los trabajadores de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián han entregado hoy al delegado de Movilidad, Juan Bueno, las 10.000 firmas contra el cierre de la estación. El delegado ha dicho que estudiará el escrito.
Los trabajadores de la nervionense Estación del Prado se han reunido hoy con el delegado de Movilidad para tratar el tema del cierre del edificio con sus usos actuales y entregarle las 10.000 firmas que han recogido desde que se anunciara la clausura el pasado otoño.
El secretario de la sección de UGT en el consistorio, Santiago de los Reyes, ha calificado el tono de la reunión de «cordial y ha dicho que el responsable de Movilidad se ha «comprometido a estudiar las firmas, al ser un número tan importante, aunque ha recordado que la intención inicial del Ayuntamiento era cerrar la estación».
Los trabajadores han defendido que el número de pasajeros que pasan por la estación es «mucho mayor» comparado con el dato que ha dado el gobierno municipal, y se ha manifestado contra el cierre de las instalaciones. De todas formas, han dicho que si finalmente se llevara a cabo la clausura de la estación, piden al delegado que la plantilla sufra «los menores daños posibles».
Bueno ha insistido en la intención del Ayuntamiento de Sevilla de trasladar la estación a otro sitio, aunque se ha propuesto estudiar el escrito en vista al alto número de firmas recogidas. El Ayuntamiento anunció por primera vez el pasado otoño el «cierre inminente» de la céntrica estación. A principios de enero rectificó, explicando que su intención era trasladar todas las líneas a Plaza de Armas y dejar la Estación del Prado para los autobuses turísticos.
R.N.