Los sevillanos recuperan su Noche en Blanco el 4 de octubre

noche_blancoLa noche del 4 de octubre, la ciudad no dormirá. Sevilla recupera su Noche en Blanco, la hija de aquella Noche larga de los Museos que despegó en 2007 a la luz de lo que se había hecho en París o Madrid en años anteriores.

publicidad

La iniciativa es ciudadana por encima de todo. A través de la plataforma ‘Sevilla se mueve’, han sido los propios sevillanos los que han devuelto a la ciudad esta propuesta que engloba a todas las artes en horario nocturno. Lo que más ha dolido entre los organizadores: la negativa de la Junta a abrir los museos que gestiona para esta ocasión, como el Museo Arqueológico o el de Bellas Artes.

La Noche en blanco de este año dará oportunidades únicas: poder visitar la antigua Fábrica de Vidrios de la Trinidad, visitar el recién inaugurado planetario de la Casa de la Ciencia, desfiles de moda en la Fundación Valentín de Madariaga, visitas guiadas nocturnas al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, conciertos de guitarra clásica en el Antiquarium, ver las pinturas del Ayuntamiento o la Galería de Rafael Ortiz, asistir al teatro en el Centro TNT-Atalaya… Muchos planes diferentes para disfrutar de la aún veraniega noche sevillana.

La Noche en Blanco dejó de organizarse por parte de las instituciones en 2010, con argumentos presupuestarios y de ahorro. Sevilla se mueve y el blog Cultura de Sevilla la recuperaron el año pasado como una iniciativa surgida de los movimientos ciudadanos. Tanto en las ediciones organizadas institucionalmente como en la última edición, la propuesta siempre fue bien acogida y un éxito. Puedes consultar la programación completa aquí.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión