Será por el elevado precio de los billetes, por lo reducido de su recorrido o, simplemente, porque en Sevilla estamos poco acostumbrados a confiar en el transporte público, pero el número de pasajeros en el metro de Sevilla ha descendido un 5,5 por ciento en un año, mientras que en el resto de ciudades de España -Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Palma, ha aumentado.
En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística, el transporte metropolitano registró un alza del 4,9 por ciento, con repuntes en todos los metros, a excepción del de Sevilla (-5,5%). El Metro de Bilbao es el que más sube, con un crecimiento del 15 por ciento. De igual manera, el INE señala que el número de viajeros que optaron por el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue de más de 398,4 millones de pasajeros, un 6,5 por ciento más que en el mismo mes de 2012.
De igual manera, el INE señala que el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 16,1 por ciento en abril, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 2,9 por ciento. En total, más de 105,3 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el cuarto mes del año, un 2,1 por ciento más, con caídas en todos los tipos de transporte excepto el autobús que registró un alza del 7,6 por ciento.
Asimismo, el transporte urbano por autobús aumentó un 9,9 por ciento, con más de 148,7 millones de usuarios, con repuntes en todas las comunidades autónomas a excepción de Castilla-La Mancha (-4,7%). Por último, los datos del organismo estadístico muestran que más de 45 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en abril, lo que supone una subida del 9,9 por ciento en tasa anual.
R.T.