La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar al Hospital de San Juan de Dios es uno de los momentos más emotivos y únicos de la mañana de Reyes en Nervión. Los Reyes Magos, ayudados por los socios y socias de la Peña Sevillista Al Relente, de la calle Aznalcázar, llevaron la ilusión a jóvenes “muy especiales” que esperaban a las puertas del antiguo sanatorio.
En carro de caballos y repartiendo caramelos por las calles que recorrían, Melchor, Gaspar y Baltasar abandonaban la sede de la peña a las 12:30 para dirigirse al Hospital de San Juan de Dios. Allí trabajadores del centro, familiares y sobre todo chicos y chicas pertenecientes a los centros para personas con necesidades especiales que la gestiona la Orden de San Juan de Dios.
Tras aplausos, sonrisas y muchas fotografías, sus majestades de Oriente entraron en el Hospital y allí repartieron decenas de regalos entre los presentes.
Y una vez abandonado el centro hospitalario, los Reyes volvieron a sus calesas acompañados de los pajes y recorrieron las calles del corazón de Nervión. Casi a las dos de la tarde la fiesta continuó en las puertas de la Peña Sevillista Al Relente donde niños y mayores disfrutaron de un soleado 6 de enero entre regalos y diversión.
Fernando Márquez