Los profesores del Buen Pastor respaldan al director ante la demanda del profesor gay

buenpastorLos profesores del colegio nervionense El Buen Pastor, reunidos en claustro, han dado su apoyo al director del centro ante la demanda de un profesor gay que ha demandado a los regidores del centro por «trato peyorativo y humillante».

publicidad

El demandante pide la resolución de su contrato de trabajo y el pago de la indemnización correspondiente. Según él, todo empezó después de contraer matrimonio con su pareja en diciembre de 2013. A principios de 2014 ya notó que las cosas no eran igual que antes en el centro, en el que lleva trabajando desde 2006.

Entre otras cosas, el demandante acusa al director del centro y a su esposa -que ejerce como jefa de estudios- de un “permanente hostigamiento psicológico” que le condujo a “un severo trastorno depresivo” que le llevó a pedir la incapacidad el pasado mes de noviembre.

Según el profesor, el director le decía continuamente que le iba a realizar un examen de conocimientos básicos porque no creía que estuviera a la altura del nivel del centro, lo controlaba cuando salía a comer, no podía tener tutorías con los padres sin que estuvieran la jefa de estudios y el orientador presentes, le amenazaban con despedirlo si hablaba con los padres fuera del horario lectivo, sus exámenes eran corregidos por otros profesores porque el director desconfiaba de él…

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión