Los del Ciudad Jardín ya no pueden aguardar más. No solo se les acaban las oportunidades, sino también el tiempo para salvarse in extremis del descenso. Llevan demasiadas semanas intentando escapar de la zona de peligro, pero no lo logran. La siguiente batalla, la siguiente final, es este domingo a las 20.00 en Los Palacios.
Hay que asaltar el fortín palaciego, porque una derrota aquí puede significar una estocada de la que pueden no recuperarse. Mientras los blanquiazules están en el puesto 17 de la tabla, el conjunto palaciego solo se encuentra uno más abajo. Eso sí, con la tranquilidad de los siete puntos que los separan que a día de hoy no puede considerarse ni de lejos un consuelo para los nervionenses.
Los del Ciudad Jardín vienen de una derrota hace dos semanas en el derbi nervionense en un partido en el que lo dieron todo pero no fue suficiente para tumbar a los de Antonio Rueda. Por su parte, los palaciegos llegan a este choque después de que el Morón, líder de la categoría, les metiera seis goles a cero en la última jornada. Datos aparte, como siempre en fútbol, lo demás todo está por decidir.
Miguel Pérez Martín