Fueron varias las adversidades que se le presentaron al Ciudad Jardín en su partido ante Los Palacios. Los demás resultados de la jornada obligaban a ganar si el conjunto nervionense quería mantener sus opciones de salvación. Ganar o ganar, no había otra.
Y para añadirle más dificultad a la empresa, el Ciudad Jardín sólo contaba con trece jugadores disponibles para el partido, por lo que el choque se presentaba heroico. Aun así, los pupilos de Salvi y Pedro solventaron el partido con oficio para conseguir los tres puntos.
Todo quedó resuelto en la primera parte. El equipo palaciego, ya descendido, tuvo sus opciones de marcar, llegando incluso a disparar un balón al larguero, pero sus huecos dejados en defensa fueron aprovechados al máximo por el Ciudad Jardín. Jose y Álvaro por partida doble fueron los autores de los tantos visitantes, llegándose al descanso con un contundente cero a tres en el marcador.
El segundo acto debía ser un trámite, pero un gol de Los Palacios a la salida de un córner nada más comenzar puso algo de emoción al partido. Sin embargo, todo fue un espejismo. Fue el conjunto nervionense quien tuvo el control de la pelota en la segunda parte, pudiendo haber aumentado la diferencia en el marcador con un penalti cuando faltaban diez minutos para el final.
Triunfo de la esperanza. Pero la guerra es larga y continua la semana que viene con una nueva final ante el Triana, el cual será el último partido de esta temporada en los campos de la Doctora. Las cuentas son claras, ganar y esperar el tropiezo del Tomares.
F. Jorge Aguilar