Parece mentira que Antonio Rueda, dentro de su modestia particular, considerara este partido complejo. El Nervión está imparable desde hace unas semanas, y esos baches que encontraron en el camino pasado parecen ya ser solo una mala pesadilla. A estas alturas, la permanencia ya está garantizada: ahora solo queda soñar.
El Nervión demostró una vez más que su estilo de juego funciona, y que esto no es solo un grupo de jóvenes intentando pasárselo bien. Los blanquiazules no es que lo tuvieran fácil: el rival llegó al área en varias ocasiones, pero un Víctor en estado de gracia y una defensa que se comportó como una legión consiguieron que cualquier intento de Los Palacios de poner un tanto en su marcador vacío fueran solo eso: intentos.
Se adelantaba el Nervión en el minuto 30 con un gol de Recio, que se sintió cómodo y tiró de calidad. Esa misma calidad que le llevaría a marcar el segundo en el minuto 55. En el 71 Alberto sentenciaba el partido por completo con un tercer tanto para un equipo que tiene hambre de victoria y al que en estos nueve partidos solo le queda lucirse. Dice el míster del Nervión que hubo hasta aplausos del público local al guardameta nervionense.
Ficha:
Los Palacios CF: Manolín, Miguel Ángel (Fernando 60′), Pirri, Coto (Troncoso 65′), Curro, Cabeza (Javi 46′), Moisés, Láinez, Francis, Vázquez (Bornes 80′) y Celes.
AD Nervión: Víctor Colchero, Pérez, Cuba, Alberto, Tais, Finidi, Cisco (Nono 81′), Pulet (Jurado 71′), Abel Tejada (Lolo 87′), Luis Jarana y Recio (Fito 89′).
Árbitro: González Páez. Amonestó a los locales Curro, Cabeza, Vázquez, Troncoso y Fernando, y al visitante Finidi.
Goles: 0-1 (30′) Recio; 0-2 (55′) Recio; 0-3 (71′) Alberto.